Seguros preferidos por los mexicanos

Los seguros de vida representan el 41.9% del total de las primas del sector

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Al cierre del primer semestre de 2018, las ventas del seguro de vida crecieron 15.2% respecto al mismo periodo de 2017, con lo que se ubicó como el producto de mayor crecimiento en el sector, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con ventas de 113,098 millones de pesos al cierre de junio pasado, los seguros de vida son los que tienen la mayor cartera y representan el 41.9% del total de primas.

A detalle, el seguro de vida individual tuvo un crecimiento de 18.71%, debido a que las compañías ligadas a bancos del sub ramo aumentaron sus primas mediante campañas de impulso a productos flexibles, e incluso una de ellas pasó del quinto lugar en participación de mercado a la primera posición.

LEE: SEGUROS SON INSUFICIENTES ANTE SISMOS

En tanto, el mercado de seguros de vida de grupo y colectivo mostró un incremento de 9.7% en su conjunto, derivado del reconocimiento de primas de contratos multianuales a año completo contra el periodo devengado en 2017, así como nuevos negocios y mejoras en la administración interna y alianzas con institutos para la colocación de productos.

A este segmento le sigue el de automóviles con 54,077 millones de pesos que creció 10.1%; accidentes y enfermedades con 42,532 millones de pesos, que subió 13.5% y pensiones con 12,279 millones y un aumento de 13.2%.

 “Nuevamente el crecimiento presentado por el sector asegurador es mayor al de años anteriores en términos nominales, principales por las operaciones de vida y accidentes y enfermedades”, indicó un documento de la AMIS.


MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: