Entrar a una tienda en cualquier parte del mundo y pagar desde tu celular o un chip subdérmico sin pensar en el tipo de cambio; es lo que busca el mercado de bitcoins o criptomonedas un tipo de activo virtual, sin regulación en la mayoría de los países y cuyo crecimiento se exponenció en los últimos años.
Esta "moneda de la gente" que no se emite por ningún banco central sino que se produce a través de la decodificación de claves informáticas, actualmente tiene un costo de 400,000 pesos con más de 300,000 transacciones diarias en todo el mundo y en los últimos el mercado de esta divisa creció 16,000%, aseguró María Alejandra Blanco, líder de la empresa de Blockchain, Omnia.
LEE: MEXICANOS USAN CRIPTOMONEDAS CON SUS RESERVAS
Un ordenador solo puede producir 1,800 bitcoins diario como monto máximo, por lo que para tener gran cantidad de activos digitales es necesario tener parques de computadoras llamadas minas.
Como método de pago esta divisa, de acuerdo con la firma, ofrece ventajas como:
-
- 100% electrónica
- No es vulnerable a la inflación
- Al ser un sistema de persona a persona no requiere de intermediarios
Recientemente corrieron rumores de inversionistas que compraron estos activos y "se hicieron millonarios".
Las ganancias por este instrumento se logran a través de una fórmula matemática estructurada operada por inteligencia artificial, conocida como "trade bot" se buscan las mejores opciones de compra y venta para generar ganancias aproximadas de 10.3% mensual.
O a partir de la anteriormente mencionada minería, cuyo rendimiento es a largo plazo y está relacionado con la acumulación de códigos descifrados, explicó Daniel Carrera, socio del despacho.