Criptomonedas, ¿serán método común de pago?

Su mayor penetración estará en las generaciones de millennials y centennials, pues son quienes están más propensos a escuchar o recibir información sobre ello

.
 .  (Foto: Getty)

Entre el 2020 y el 2021, el uso de monedas digitales o criptomonedas, se volverá un método usual para para comprar, invertir y operar, sin la necesidad de pasar por una institución financiera, aseguró el fintech advisor del RCA abogados, Julio César Rojas de la Cruz.

El especialista indicó que este tipo de dinero encriptado que va en aumento y no está sujeto a las políticas de los gobiernos, a la inflación, las decisiones políticas, tampoco es una divisa ni opera en un mercado cambiario mundial; por lo que al ser un medio alterno, no está peleado con el dinero físico.

LEE: CAJEROS DE CRIPTOMONEDAS YA ESTÁN EN LATINOAMÉRICA

Este tipo de moneda permitirá realizar pagos, facilitará el comercio, impulsará el desarrollo del sector financiero-tecnológico y el desarrollo de las transacciones internacionales y su valor, en algún momento, se va a estabilizar, abundó.

Su mayor penetración estará en las generaciones de millennials y centennials, pues son quienes están más propensos a escuchar o recibir información sobre ello, apuntó.

Para el caso específico de México, actualmente se instalan compañías extranjeras que se constituyen como centros cambiarios, los cuales son páginas a través de las cuales ya se pueden obtener estos activos.

Por ello, el fintech advisor, advirtió que el país tiene el reto de poder incluir en sus normas secundarias de la ley Fintech, que ya existe y es referente a nivel mundial, cuáles son los criterios que se van a tomar en cuenta para definir qué criptomonedas se van a utilizar.

Sin embargo, aseveró que una vez que en el futuro se haga normal el acudir a una institución bancaria o institución Fintech a realizar transacciones con criptomonedas, o bien adquirirlas en otro país a través de una app, van a estar más protegidas.

No obstante, Rojas de la Cruz consideró que la legislación de México abona mucho a la estabilidad de las criptomonedas a nivel mundial “porque nuestro modelo legislativo va a ser replicado en otros países”.