Ubicación, ¿define el éxito de los emprendedores?
Expertos indicaron que antes de tomar la decisión es importante realizar un estudio de mercado serio que permita saber dónde está el cliente para cada tipo de producto
Corporativo
La ubicación de un local es clave para emprender un nuevo negocio, y puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso, para poder acceder al mayor número de clientes, advirtió Propiedades.com.
El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, precisó que un local bien ubicado debe estar cerca de nodos comerciales, para que pueda acceder al mayor número de clientes.
LEE: CONSEJOS PARA UN EMPRENDIMIENTO EXITOSO
Además de tener claro el giro del negocio y el público al que va dirigido, además de considerar las vías de comunicación, estacionamientos cercanos e incluso los negocios que podrían ser la competencia
Apuntó que la alternativa de establecerse dentro de las plazas comerciales, es que ofrecen como incentivo el establecimiento de tiendas ancla.
“Una tienda ancla es un nodo comercial de marca, con alto flujo de clientes, que detona sinergias al resto de locales del centro comercial. Estas tiendas perfilan su mezcla comercial”, destacó Leonardo González.
Refirió que para saber cuál es el mejor lugar para iniciar un negocio, es recomendable recorrer la zona con calma para verificar el movimiento de la calle, la accesibilidad que tiene y visitar los locales seleccionados en varias ocasiones, además de realizar un estudio de mercado serio que permita saber dónde está el cliente para cada tipo de producto indicó la gerente comercial de Kasa Bienes Raíces, Gabriela Kunz.
Finalmente, explicó que también es importante revisar contratos que puedan prorrogarse para darle continuidad al negocio y considerar los nuevos proyectos, obras o eventos que podrían impactar la zona de interés.