46% de los usuarios de servicios financieros son mujeres

Crecimiento en la inclusión financiera, de acuerdo con la SHCP es resultado de la reforma financiera y las inversiones de los bancos

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

De 2012 a 2018 la participación de las mujeres en el uso de servicios financieros paso de 30% a 46%, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), considero que la inclusión financiera de la administración fue exitosa y logró reducir la brecha de género.

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En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que esto es más notorio en las zonas rurales, donde no solo aumentó, sino que se logró reducir la brecha comparativa y ya son más mujeres (41.6%) las que manejan sus recursos en bancos y otras entidades financieras.

Aseguró que lo anterior es resultado de la reforma financiera y las inversiones de bancos y otras entras entidades del sector financiero.

Además dentro de los avances reportados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, destacó que el uso de la banca móvil tiene el potencial de hacer aún más expedito el contacto con el sistema financiero, para ambos géneros.

En este segmento se observan muy buenos resultados por el esfuerzo en las inversiones en tecnología, ello derivó en un aumento de personas con servicio de banca móvil hasta acumular un total de siete millones respecto al inicio de la actual administración (los usuarios pasaron de 1.4 millones a 8.4 millones entre 2012 y 2018), detalló la SHCP.


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