AMLO presidente de México 2018-2024

El Ejecutivo resumió su nuevo mandato en un solo objetivo “acabar con la corrupción y con la impunidad”

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de México para el periodo 2018-2024. 

Durante la ceremonia protocolaria el nuevo mandatario criticó el modelo neoliberal, la reforma energética y la corrupción que aqueja al país.

"Hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político, a partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo, profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México", aseveró el Ejecutivo.

"Como lo hemos repetido durante muchos años, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo", sostuvo.

El mandatario resumió su nuevo mandato en un solo objetivo “acabar con la corrupción y con la impunidad” e hizo un resumen sobre los ejes que versará su gobierno:

  • "No habrá la necesidad de incrementar impuestos en términos reales"
  • "Los aumento a los salarios mínimos no llegarán a fijarse por debajo de la inflación"
  • "Se cancelará la reforma educativa"
  • "Cuando terminemos la refinería y se rehabiliten las refinerías van a bajar los precios de las gasolinas y de los combustibles"
  • "Se respetarán los contratos suscritos por los gobiernos anteriores, pero no habrá más corrupción e influyentismo con empresas particulares"
  • "Las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros, estarán seguras"
  • "En México habrá Estado de Derecho, reglas claras y crecimiento"
  • Se reducirá el IVA e ISR en la franja fronteriza
  • Se respetará la autonomía del Banco de México

Andrés Manuel López Obrador recibió la Banda Presidencial de manos del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tras la entrega del presidente saliente Enrique Peña Nieto.

El tabasqueño llega al Ejecutivo con una aprobación del 62.60 de los mexicanos, cifra que contrasta con el 24% que deja el mandatario saliente Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que en las elecciones pasadas han sido calificadas como históricas por la alta concurrencia de votantes, aproximadamente 30 millones de los 89 millones de mexicanos convocados a las urnas le dieron su voto al tabasqueño.

De esta manera, AMLO se convirtió en el candidato más votado en toda la historia de las elecciones en México, pues el presidente saliente Enrique Peña Nieto ganó en 2012 con el 38.20% de los votos y Vicente Fox con el 42.52% y Felipe Calderón con 36.89% de los sufragios en el año 2000 y 2006.