Fintech, las aliadas de bancos

Medios de pago y otras herramientas digitales favorecerán la actividad de la banca comercial

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El CEO de Finlab, Jorge Gutiérrez, afirmó que las instituciones de tecnologías financieras (Fintech) con mejor expectativa de crecimiento serán las dedicadas a soluciones tecnológicas, medios de pago y otras herramientas digitales que favorezcan la actividad de la banca comercial.

Luego de la conferencia "El verdadero desafío de la industria Tech en América Latina", en el marco de la primer Feria de Talento Femenino Tech en México, sostuvo que “en la medida en que se fortalezcan estas sinergias entre startups y bancos es cómo se va a seguir fomentando el ecosistema emprendedor”.

Precisó que si bien la legislación Fintech dotó de mayores garantías para todos aquellos que quieran participar o inviertan en la industria, también es una normativa que elevó las barreras, sobre todo para instituciones de menor tamaño o de emprendimientos individuales relacionados.

LEE: FINTECH CHINAS CONTINÚAN DOMINANDO EL SECTOR

“Van a tener que picar piedra y seguir buscando nuevas formas de disrupción, ya sea dentro de la Ley Fintech o metiéndose incluso en industrias que hoy no parecían Fintech”, destacó.

El directivo estimó una expansión más lenta para aquellas instituciones de tecnología financiera con una actividad más regulada, como las dedicadas al crowdfunding, pagos, entre otros.

“La ley Fintech no cubre todo el panorama de la industria, hay que seguir haciendo experimentos y deberemos ver cómo reacciona el inversionista para impulsar esa innovación cuando todavía no está la misma regulada”, resaltó.