En sexenio de EPN hubo más coches asegurados robados

Durante la administración pasada hubo 45,613 vehículos con póliza activa, informó la AMIS

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Durante la pasada administración federal se registró el mayor número de autos asegurados robados, con 425,623 unidades, luego de que en los últimos dos años se reportaron cifras récord en este delito, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, confió en que habrá una mejora en relación con este delito hacia el próximo año, debido a que “la seguridad es una prioridad para la nueva administración”, aunque “no hay soluciones mágicas” y tomará un tiempo.

Explicó en conferencia de prensa que durante la administración del gobierno de Enrique Peña Nieto, que concluyó el pasado 30 de noviembre, se reportaron un total de 425,613 vehículos asegurados robados, la mayor cantidad registrada hasta ahora, monto que representó un crecimiento de 13% respecto al sexenio previo.

LEE: OBLIGAN A EMPRESA A PAGAR MULTA POR ROBO DE DATOS

Durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) se registraron 376,983 unidades aseguradas robadas, aunque en esa administración el delito se incrementó en 68% frente a su antecesor, Vicente Fox Quesada (2000-2006), cuando se sustrajeron 224,455 unidades.

Arias Jiménez destacó que el robo de vehículos refleja la tendencia de la violencia que hay en el país, sobre todo porque en los últimos dos años ya no se hizo énfasis en el combate a la inseguridad.

De manera particular en 2018, al cierre de noviembre, se robaron 93,105 unidades, cifra que implicó un crecimiento de 3.7%, pero esta cifra muestra una desaceleración frente al crecimiento de 30.7% que se tuvo en el mismo periodo de 2017.