México y Brasil lideran ventas por Internet

Linio presenta las cifras de los nueve países que lideran este sector en Latinoamérica

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Brasil y México se encuentran a la cabeza de los países con mayores ventas en el comercio electrónico en América Latina y dentro de las 15 naciones con más transacciones de este tipo a nivel internacional, reveló hoy un estudio de la firma Linio de comercio minorista en internet.

Las ventas de comercio electrónico en América Latina superan los 57,000 millones de dólares, casi el 3% del total de ventas en este sector en el mundo, indicó Linio en su estudio Índice Mundial de Comercio Electrónico, que incluye a 53 países de ocho regiones del mundo.

El Índice Mundial de Comercio Electrónico muestra que a la cabeza de las transacciones en línea a nivel internacional se encuentra China, con ventas mayores a 636,087 millones de dólares; Estados Unidos, que factura 504,582 millones de dólares; y Reino Unido, con 86,450 millones de dólares.

LEE: E-COMMERCE REPORTA MAYOR CRECIMIENTO EN MÉXICO

En su reporte, Linio presenta las cifras de los nueve países que lideran este sector en Latinoamérica, de los cuales Brasil y México registran las mayores ventas.

Brasil, que tiene 71% de penetración de internet, reporta ventas en este medio por 19,722 millones de dólares, mientras que México, con 65% de penetración en la red, alcanza transacciones de 17,629 millones de dólares.

Aunque tienen mayores porcentajes de penetración en internet que Brasil y México, Chile se posiciona como el tercer país latinoamericano, ya que sus ventas alcanzan más de 5,888 millones de dólares de facturación, y Argentina en la cuarta posición con una facturación de 4,260 millones de dólares.