¿Automatización para combatir ciberataques?

Se están viendo cada vez más avances significativos en las herramientas y servicios cibernéticos

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La compañía Fortinet realizó una serie de predicciones que revelan los métodos que los cibercriminales emplearán este 2019, así como los cambios de estrategia de las empresas para prevenir estos ataques que se aproximan.

De acuerdo con las predicciones del equipo de FortiGuard Labs, se están viendo cada vez más avances significativos en las herramientas y servicios cibernéticos, que aprovechan la automatización y los precursores de la inteligencia artificial (IA).

“Las organizaciones deben reconsiderar su estrategia para anticipar mejor las amenazas y combatir las motivaciones económicas, obligándolas a empezar desde cero”, dijo el director de Perspectivas de Seguridad y Alianzas Globales contra Amenazas en Fortinet, Derek Manky.

LEE: MÉXICO ENCABEZA LISTA DE CIBERATAQUES EN AL

En un comunicado explicó que, en lugar de participar en una carrera armamentística perpetua, las organizaciones deben adoptar la automatización y la IA para reducir el tiempo desde la intrusión a la detección, y desde la detección a la contención.

“Esto se puede lograr mediante la integración de elementos de seguridad en un entramado de seguridad cohesivo, que comparta información de amenazas de forma dinámica, para una amplia protección y visibilidad en todos los segmentos de la red”, consideró.

De tal forma, la firma predijo que la comunidad de delincuentes cibernéticos adoptará estrategias como Fuzzing de inteligencia artificial (AIF, por sus siglas en inglés), una técnica sofisticada utilizada tradicionalmente para descubrir vulnerabilidades en las interfaces y aplicaciones de hardware y software.