Hombres, quienes más usan servicios en línea: Ifetel
Las mujeres dan una mayor calificación al Índice de Experiencia.
Corporativo
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que el uso de Internet fijo o móvil para realizar compras y transacciones bancarias fue mayor entre los hombres con respecto a las mujeres.
De acuerdo con su Tercera Encuesta 2018, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, en la cual se analizan patrones de consumo, experiencia y niveles de satisfacción, estas acciones se presentaron con una mayor diferencia entre mujeres y hombres de 18 a 34 años, así como de 35 a 55 años.
LEE: SMARTPHONES DE BAJO COSTO ¿ROBAN TUS DATOS?
Mientras que las usuarias del servicio de telefonía móvil señalaron que hacen mayor uso de su servicio para acceder a redes sociales y recibir llamadas, en relación con los hombres.
“El uso de Internet fijo o móvil mediante el teléfono móvil para acceder a redes sociales, ver videos cortos (YouTube) y pedir un taxi, mostró una mayor diferencia entre mujeres y hombres de 56 y más años, las mujeres mencionaron hacer un mayor uso del servicio para estas actividades”, reveló el documento.
Además, sin importar el grupo de edad, el uso del Internet fijo para el e-mail o correo electrónico y entretenimiento (ver películas, series, juegos), presentó una mayor diferencia entre mujeres y hombres, estos últimos señalaron hacer un mayor uso del servicio para esta actividad.
Los hombres se muestran más satisfechos con sus servicios de telecomunicaciones (Internet fijo, telefonía móvil y televisión de paga), en comparación con las mujeres, cuyos resultados fueron medidos a través del Índice General de Satisfacción.
Asimismo, se identificó que los hombres dan una mayor calificación al Índice de Calidad percibida, Índice de Valor por el dinero e Índice de Confianza o Lealtad; mientras que las mujeres dan una mayor calificación al Índice de Experiencia.