Una clave para evitar la suplantación de identidad

En los correos de phishing siempre piden realizar una acción, raramente son informativos, de acuerdo con Paypal

Los patrocinadores, los bancos, el gobierno y el comité organizador, deben robustecer sus mecanismos de ciberseguridad para este Mundial.
 Los patrocinadores, los bancos, el gobierno y el comité organizador, deben robustecer sus mecanismos de ciberseguridad para este Mundial.  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Evitar abrir correos electrónicos de enlaces desconocidos, con errores ortográficos o de entidades financieras en redes públicas, entre otros, ayuda a no ser víctima de phishing o suplantación de identidad, advirtió Paypal.

En un comunicado, la gerente de Mercadotecnia de Producto de PayPal México, Gabriela Ugarte, alertó a usuarios que en los correos de phishing siempre piden realizar una acción, raramente son informativos, y en su mayoría presentan una carga de urgencia en busca de orillar a dar clic en un link.

Es por ello que antes de hacerlo se sugiere ponerse en contacto con la institución para verificar la información, pero nunca a los teléfonos que aparezcan en ese correo, sino a los oficiales, que se pueden encontrar en Internet.

LEE: CIBERATAQUES EN LA PUERTA DE LA EMPRESA

Otro elemento importante que puede delatar este tipo de correos es que suelen estar escritos con faltas de ortografía o los logos se ven mal, aunque cada vez procuran cuidar más estos detalles, detalló la representante de la compañía de sistemas de pagos en línea.

Indicó que en el mundo cibernético nunca se sabe quién está del otro lado; por ello, cada vez que pidan dar datos es mejor pecar de cuidadoso y comunicarse directamente con la institución para verificar que se requiere información.

La directiva exhortó a los usuarios a reportar cualquier forma de campaña phishing con instituciones reales, de esta forma, además de evitar ser víctima de los delincuentes, se puede ayudar a que otros no caigan en la trampa.