En breve podremos ver como los passwords se vuelven obsoletos y la biometría cobra importancia para el reconocimiento de usuarios, esto debido a la continua transformación digital y al desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías, destacó S21sec.
En un comunicado, la firma de ciberseguridad explicó que actualmente las empresas comerciales y financieras centran sus estrategias en el uso de teléfonos móviles, por su alta adopción por parte de los usuarios, ya que ofrecen aplicaciones basadas en tecnología biométrica.
LEE: DATOS BIOMÉTRICOS ¿PERSONALES?
Destacó que para el 2019 cerca de 770 millones de aplicaciones de autenticación biométrica serán descargadas.
“Con esta tecnología no solo viene la conveniencia y una mejor experiencia del cliente, sino también una nueva forma de seguridad y verificación de identidad para los servicios”, señaló el líder de Auditoría para Latinoamérica en S21sec, Alejandro Clares.
El directivo señaló que, a medida que más aplicaciones entren en el mercado, las tecnologías de escaneo de huellas dactilares mejorarán e incluso más métodos biométricos serán la regla y los métodos basados en machine learning permitirán el bloqueo de transacciones sospechosas.
A la transformación digital que experimentan los sectores de la industria, el proceso de pago ya no es visto como mercancía, sino como una experiencia de compra, por lo que consumidores esperan experiencias de checkout sin complicaciones y seguras desde sus teléfonos móviles.
"Más allá de las tecnologías de tokenización y encriptación en la nube, que se utilizan actualmente, los nuevos métodos predominarán a lo largo del año para asegurar el principio fundamental de las APIs: la instantaneidad de la ejecución y el control en el proceso de pago”, puntualizó.