Más amenazas digitales

La cantidad de ataques DDoS aumentó 26% el año pasado con relación al 2017, mientras que su tamaño máximo de vulnerabilidad a nivel global creció 19%
.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Durante los últimos seis meses de 2018  grupos avanzados de amenazas persistentes (APT), vulnerabilidades en el Internet de las Cosas (IoT), operaciones de crimeware y las campañas de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) fueron los más reportados por Netscout.

En un comunicado, la proveedora de servicios analíticos y de seguridad detalló que los atacantes incrementaron las tácticas existentes a la par que evolucionaron nuevas mejoras de rendimiento y aplicaron técnicas empresariales inteligentes para acelerar el crecimiento de ciberataques.

En general, la cantidad de ataques DDoS aumentó 26% el año pasado con relación al 2017, mientras que su tamaño máximo de vulnerabilidad a nivel global creció 19%.

LEE: ¿QUÉ TAN PROBABLE ES SUFRIR UN ATAQUE DDOS?

A decir del contexto Estado-Nación, los ataques DDoS contra el sector de asuntos internacionales, que incluyen a las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Departamento de Estado de la Unión Americana aumentaron casi 200 % durante el segundo semestre del año en comparación con igual lapso de 2017.

 “Con el tamaño y la frecuencia de los ataques DDoS, el volumen de la actividad de los estados nación y las amenazas de IoT en aumento, el mundo moderno no puede ignorar las amenazas digitales a las que nos enfrentamos.”, subrayó el director senior de inteligencia de amenazas de la firma, Hardik Modi.

Los dispositivos de IoT, precisó, son atacados dentro de los primeros cinco minutos de estar conectados gracias a los constantes ataques de malware DDoS, en tanto, durante las primeras 24 horas son víctimas de los programas maliciosos exploits.

Además, agregó, los cibercriminales clandestinos operan de manera muy similar que las empresas legítimas, sobre todo las destinadas a la práctica convencional en el modelo de afiliación para generar ganancias, pues con ello garantizan la continua monetización en el panorama de las amenazas.