26% de las viviendas mexicanas cuenta con un seguro de casa-habitación, pese a que el país cuenta con una alta exposición a riesgos por sismos, huracanes, lluvias, incendios, fenómenos meteorológicos y robos a casa-habitación.
“Las personas piensan que comprar un seguro sólo se traduce en un gasto extra, cuando es una inversión que ayudará a cuidar de su patrimonio y el de su familia ante cualquier situación que se pudiera presentar”, señaló con la directora de Daños de Lockton México, Guadalupe de la Torre
A detalle 6.5% están aseguradas sin estar vinculadas a un crédito hipotecario y 5% de microempresas cuenta con uno, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
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Por lo anterior, la experta señaló que se debe trabajar en conjunto con las aseguradoras para que más personas puedan acceder y entender los diferentes productos y coberturas que se ofrecen ante un siniestro.
Consideró que uno de los grandes retos que enfrenta el sector asegurador en México es educar a clientes, individuos y empresas de manera detallada, fácil y adecuada del porqué de la importancia de contratarlos, y que los productos se adapten mejor a sus necesidades.
Expuso que en el país existe una fuerte desinformación, pues la ciudadanía y empresas en general creen que no están expuestos a ningún riesgo y que representa un alto costo invertir en un seguro que nunca necesitarán en un futuro.
“Es prioridad para toda la industria aseguradora concientizar de los riesgos a los que todos estamos expuestos; nos enfrentamos al reto de generar un cambio en la cultura para que las personas adquieran un seguro”, apuntó De la Torre.