Victoria, la asistente virtual de la CDMX

Gobierno local presentó una app y un nuevo portal

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La imagen del Ángel de la Independencia será la nueva asistente de los ciudadanos. El Gobierno de la Ciudad de México presentó además diversas plataformas y portales.

"Victoria", ofrece una interacción personalizada para cada usuario con un robot con el que se puede interactuar a través de mensajes directos SMS, Twitter, Facebook.

.
 .  (Foto: CDMX)

Ofrece información al usuario, realizar denuncias y publicar quejas que llegarán a la Jefatura de Gobierno, así como saber acerca de trámites y conocer el clima de la capital, entre otros.

Se presentó la “Alameda Central App de la Ciudad de México” y el “Portal Estadístico Wikiciudad”.

La herramienta ya fue habilitada para Android y la próxima semana estará para iOS.

Dichos portales se suman al Portal Ciudadano, el Portal de la Jefatura de Gobierno y al Portal Victoria desarrollados por la ADIP y que tienen como objetivo proporcionar información a los ciudadanos.

El gobierno capitalino informó que agregar en las semanas siguientes a Alameda Central los servicios de módulos de pago, Metro, taxi seguro, emergencias.

Alameda Central

Alameda Central centraliza el acceso a las aplicaciones existentes de las distintas entidades gubernamentales de la administración pública de la Ciudad. Su objetivo es facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos poniendo a su disposición información que les sea de interés.

Esta aplicación se integra de los siguientes módulos:

-Calidad del aíre. Consulte los resultados de los índices IMECA de acuerdo a su ubicación o para la Ciudad en general. Además, recibirá recomendaciones para realizar actividades al aire libre e información acerca del programa "Hoy No Circula".

-Corralones. Búsqueda en tiempo real de su vehículo cuando haya sido remitido a alguno de los depósitos vehiculares de la Ciudad, localización en un mapa y obtención del teléfono de contacto.

-Módulo del SUAC. Realiza de forma sencilla denuncias ciudadanas, comentarios o sugerencias. Podrá añadir la ubicación, enviar evidencias fotográficas y darle seguimiento al estatus de tu solicitud.

-Comisiones de Seguridad Ciudadana. Ubica tu cuadrante y consulta las fechas de las asambleas para conocer a tu policía.

-PILARES: Hay un PILAR cerca de ti. Participa como promotor o disfruta de las actividades que se imparten.

-Infracciones. Solo con ingresar su placa podrá consultar si su vehículo cuenta con multas por infringir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

-Metrobús. Conoce los tiempos de llegada a la estación de los autobuses o consulta el mapa de las líneas.

-Semáforo de lluvias. Desde esta aplicación podrá consultar el pronóstico de lluvias que publica el SACMEX para una ubicación especifica.

-Ecobici. Ubica los puntos con disponibilidad de bicicletas o en los que puedes dejar la bici que utilizaste.