Spotify vs Apple

La competencia desleal está siendo nuevamente motivo de conflicto

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Spotify anunció que interpondrá una demanda a Apple ante la Comisión Europea. La razón es porque recientemente la última de ellas abusa de su posición dominante para favorecer su servicio de Apple Music.

En un comunicado se acusa a Apple de fijar comisiones exorbitantes que ponen en peligro la competencia del sector y afectan directamente al usuario. Spotify señala que trató de solventar dicha cuestión de forma privada con la empresa de la manzana digital, pero al no conseguirlo es que acude ante la comisión para que esta tome medidas para garantizar una competencia leal.

La empresa afirma no tener problemas con que Apple sea competidora por su servicio de Apple Music y que sea propietaria del App Store y de iOS, pero si con las ventajas injustas de las que Apple se beneficia al ser juez y parte.

Spotify no ve bien el “impuesto” del 30 % de las compras efectuadas por medio del sistema de pago de Apple, que incluye la suscripción premium de Spotify. La empresa sueca también precisa en una página web llamada Time to Play Fair, que es un ciudadano de segunda categoría en iOS.  

Finalmente, tras comprar Anchor y Gimlet Media, Spotify alude que Apple decidió arbitrariamente que ya no pueden usar sus app´s para recomendaciones de podcasts. Adicionalmente, se acusa a Apple de mandar el tipo de notificaciones push promocionales sobre su servicio de streaming musical que el resto de competidores tiene prohibido lanzar.