Millennials se desconecta de la vida digital
59% de los consumidores globales preferirían perder la billetera que el celular, de acuerdo con un estudio de KPGM
Corporativo
Cinco de cada diez consumidores (54%) – principalmente de la generación millennial - han decidido desconectarse eventualmente de su “vida digital”, debido a que sienten saturados, de acuerdo con KPGM.
59% de los consumidores globales preferirían perder la billetera que el celular. Estos son algunos datos que revelan el comportamiento de los consumidores de hoy en día que desafían a las organizaciones a buscar nuevas experiencias y propuestas comerciales en un mercado altamente competitivo.
Estos datos fueron arrojados por la segunda edición de Me, my life, my wallet, estudio realizado por KPMG International, red global de firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.
El estudio se basa en una metodología de investigación integral enfocada en los consumidores para el que se encuestaron a 25,000 personas en Brasil, Canadá, China, Francia, India, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, con el objetivo de entender a profundidad los elementos que influyen en la toma de decisiones de clientes cada vez más multidimensionales y complejos.
“Aquellas organizaciones que entienden y verdaderamente se acercan a los consumidores, y logran entregar mejores experiencias al cliente, obtienen un mejor crecimiento y desempeño comercial que la competencia”, indica Manuel Hinojosa, Socio de Asesoría en Innovación y Experiencia del Cliente de KPMG.
Principales hallazgos
A continuación enlistamos algunos de los resultados más sobresalientes de esta edición:
- Los consumidores están cada vez más conscientes del valor de sus datos, 85% de los consumidores quieren que las organizaciones protejan su información sin tener que preguntar, y siete de cada 10 rechaza la venta de sus datos (77%)
- cinco de cada 10 consumidores (54%) han decidido desconectarse eventualmente de sus dispositivos móviles, redes sociales, noticias y en general de su “vida digital”, porque sienten que necesitan un descanso, principalmente en la generación millennial (32%)
- La generación millennial es la más preocupada acerca de la privacidad de la información; principalmente les inquieta: el robo de identidad (52%), el hackeo de información personal o financiera (49%) y el robo de tarjeta de crédito al comprar en línea (48%)
- 59% de los consumidores globales preferirían perder la billetera que el celular
- Los tres sectores en los que los consumidores confían en mayor medida son: el sector de cuidado de la salud (60%), servicios bancarios (59%) y tecnología (54%); mientras que los tres sectores con los números más bajos son: publicidad (26%), gobierno (37%) y gestión del patrimonio (39%)
- 52% de los consumidores prefieren que la tecnología o aplicaciones tecnológicas filtren información por ellos de manera automática
- 44% de los consumidores dicen que les gustaría mantenerse activos trabajando hasta su jubilación, mientras que un porcentaje similar (41%) se sienten preocupados de quedarse sin dinero en esta etapa de sus vidas
- 31% de los clientes pertenecientes a la generación X manifiestan que sus hijos influencian sus decisiones de compra