Facebook e Instagram vs. publicaciones antivacunas

Las redes sociales buscan combatir a quienes se oponen al uso de ciertos medicamentos

.
 .  (Foto: iStock)


Todavía existen personas que se oponen a las vacunas y muchas de ellas recurren a las redes sociales para expresar su sentir. Facebook afirmó que quiere acabar con ello y han manifestado sus razones para ello.

 LEE:  ESTAFAN A FACEBOOK Y GOOGLE

La publicación firmada por Monika Bickert, vicepresidente de la gestión de política global de la compañía, quien asegura que están trabajando para abordar la desinformación sobre vacunas, reduciendo su distribución y proporcionando a la gente información fidedigna sobre el tema.

Se enumeró una serie de pasos que está tomando la red social para terminar con este tipo de publicaciones. Se reducirán el número de grupos y páginas que aparecen en el News Feed y en los resultados de las búsquedas.

Se identificará a la publicidad que genere desinformación sobre las vacunas para ser suprimida. Lo mismo sucede en Instagram, dónde se ocultarán del contenido de la pestaña Explorar y de las páginas dedicadas a los hashtags.

Facebook explorará métodos con los cuales pueda contraatacar las publicaciones antivacunas, mostrando información a favor a aquellos usuarios interesados en el tema. Sin embargo, en la publicación no se detalla cuáles serán los criterios para determinar qué publicaciones serán consideradas como desinformación.

Ya algunos detractores han criticado estas medidas estimando que las mismas son un tipo de censura y que el gigante de las redes sociales busca diezmar la libertad de expresión para imponer el control.