Instagram previene mal uso de información

La aplicación bloquearía por un tiempo el nombre de usuario para evitar su mal uso

.
 .  (Foto: iStock)


Es común que en las diferentes redes sociales los múltiples usuarios modifiquen o cambien el “nombre” con el que aparecen. Las causas pueden variar y originarse en infinidad de cuestiones de cualquier tipo.

  LEE: FACEBOOK E INSTAGRAM VS. PUBLICACIONES ANTIVACUNAS

Sin embargo, una vez que se efectuaba el cambio, el nombre anterior quedaba disponible para que cualquier otro usuario hiciera uso de este. El registro de los nombres de usuario lo llevan en sí las redes sociales.

Sin embargo, Jane Manchun Wong, especialista en ingeniería inversa descubrió una función oculta dentro de Instagram. Se trata de un código que revela que la plataforma desea evitar los robos de nombres de usuarios.

La red social introdujo recientemente un cambio por medio del cual “bloquean” la cuenta de usuario por 14 días; ello por si el titular originario quiere recuperar el anterior. La función ya está operando e incluso podría servir para apoyar causas en particular mediante cambios en el nombre de usuario por periodos cortos y después regresar al “original”.

La medida se incorporó para frenar a los bots que rastrean cambios de usuario para luego registrarlos como propios y hacer mal uso de ellos, ya sea para extorsionar a los usuarios originales para recuperarlo o para suplantar y usurpar la identidad. Esto forma parte de las acciones que está tomando la red social para depurar su aplicación.