Ley Fintech, ¿acaba con empresas?

Habrá una depuración natural en el sector Fintech, porque sobrevivirán quienes pueden cumplir con las reglas que establezcan las autoridades financieras

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La aplicación de la Ley para regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, generó un gasto y hasta restricciones para las compañías del sector, por lo que algunas “ya tiraron la toalla”.

El director general de la plataforma de crowdfunding inmobiliario PM2, Santiago de la Rosa, comentó que si bien la Ley Fintech dará mayor confianza a los usuarios, porque ya estarán reguladas, “para nosotros, en lugar de un apoyo, ha sido una restricción, porque tienes que cumplir con una serie de lineamientos”.

LEE: MÁS REGULACIÓN PARA LAS FINTECH

“De los que empezaron, muchos en lugar de verse animados ya tiraron la toalla, porque te ponen demasiadas restricciones, porque cumplirlas ha venido modificado los modelos de negocio o porque se vuelve imposible de operar”.

Reiteró que dicha legislación pone orden entre las Fintech, pero hace más complicado a las empresas que subsistan, porque lo que antes no tenía ningún costo, ahora representa un gasto, “los que nos queremos quedar, tenemos que apostar a una estructura más robusta y a unos lineamientos como los de un banco”.

El directivo consideró que la ventaja que tienen las empresas que ya operan es que van a tener mayor flexibilidad o tiempo para acoplarse a lo que las autoridades determinen.

De esta manera, habrá una depuración natural en el sector Fintech, porque sobrevivirán quienes pueden cumplir con las reglas que establezcan las autoridades financieras.

Pronosticó que estas presiones para las Fintech tienen que ver con la influencia de los bancos porque ven, específicamente en el crowdfunding, una amenaza económica y de eficiencia administrativa.