Restaurantes, ¿pueden exigir propina?
Bajo ninguna circunstancia se les debe condicionar a los consumidores el acceso a los restaurantes a cambio de un consumo mínimo
Corporativo
Exhibir los precios de forma clara, incluyendo impuestos, no exigir propina y entregar el comprobante de compra o ticket en el momento del consumo son parte de las obligaciones de los restaurantes en todo el país, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El organismo alertó a los consumidores que con motivo de una ocasión especial o solo por compartir con la familia o amigos acuden a un restaurante a no permitir que en sus cuentas hagan cargos sin su autorización, lo cual es considerado como una práctica abusiva.
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La Profeco señaló que los consumidores tienen derecho a que se les brinde información del menú y el detalle de las porciones, así como hacer válidas las promociones.
Advirtió que bajo ninguna circunstancia se les debe condicionar el acceso a los establecimientos (restaurantes) a cambio de un consumo mínimo.
En ese sentido, también precisó que los restaurantes no deben por ningún motivo negar o condicionar la prestación del servicio por razones de género, nacionalidad, de etnia, orientación sexual, religiosa o cualquier otra en particular.