21 años, ¿nueva edad mínima para consumir alcohol?

Afectaciones a comercio serían mínimas, pero los beneficios a la salud de los jóvenes serían muchos, de acuerdo con la Canacope

Algunos establecimientos no venderán bebidas alcohólicas
 Algunos establecimientos no venderán bebidas alcohólicas  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) propuso que la edad mínima para consumir alcohol y tabaco sea a los 21 años, argumentando que antes de esa etapa  el cerebro humano todavía se encuentra en formación y debe ser protegido para su correcto funcionamiento.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la Ciudad de México, Federico Pérez Cruz, aseguró respaldar el planteamiento, que además tendría afectaciones mínimas.

LEE: IESPS A BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO CUBRE COSTOS DE SALUD PÚBLICA

De poner a discusión la medida podrían tenerse opciones, entre ellas las de los establecimientos autorizados para la venta de alcohol, pero las afectaciones serían mínimos, porque ni a 3.5% llega la población de jóvenes capitalinos de 18 años que consumen esas bebidas.

Explicó que los mayores de 25 años son quienes consumen más las bebidas embriagantes y, sobre todo, lo hacen tres o cuatro veces por semana.

“Es decir, los jóvenes que salieron de la preparatoria y que están ingresando a la universidad no consumen alcohol de manera cotidiana y no entre semana", puntualizó.

Por ello, Pérez Cruz reiteró que las pérdidas económicas de aplicarse la medida “serían mínimas” para los pequeños y medianos establecimientos, aunque sí podría repercutir en cierto grado en los restaurantes y bares, pero habría muchas ventajas en cuanto a la salud de esa población.