¿Videojuegos contra los ciberdelitos?

La policía de Osaka y Capcom quieren implementar una nueva estrategia de seguridad

.
 .  (Foto: Getty)

Es sabido que en Japón los videojuegos son una parte esencial de la cultura y la vida cotidiana en muchas ciudades. Por ello, autoridades de Osaka han celebrado un acuerdo con la empresa Capcom para utilizar el contenido del famoso juego de video Street Fighter en su nueva estrategia de reclutamiento para la policía local.

La prefectura de la ciudad nipona está buscando elementos para conformar un grupo dedicado exclusivamente para el combate de la ciberdelincuencia. Para ello, el acuerdo celebrado, que pretende captar la atención de los jóvenes para que se integren a la nueva agrupación.

Se prevé la impresión de más de 3000 folletos y 1000 carteles que serán colocados en diferentes puntos de la ciudad y estos tendrán contenido del célebre videojuego. La empresa afirmó que espera que sus personajes animados contribuyan significativamente en las labores de prevención del crimen y que están abiertos a ampliar el acuerdo para todo el país.

La policía de Osaka sostiene que la decisión se fundamenta en el éxito que tiene Capcom dentro del público y que la hacen un referente de seguridad dentro del entorno en línea y que por ello se buscó consolidar una colaboración con el sector privado para implementar esta campaña. Veremos si en el corto, mediano y largo plazo está tiene los resultados esperados.