¿Cómo obtener el primer crédito para una Pyme?
De acuerdo con Serfimex, la tasa de interés interbancaria en 7.75% ayudaría a amortiguar un entorno recesivo
Corporativo
Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) representan en México la principal fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), sobre todo aquellas que buscan su primera línea de fondeo para detonar oportunidades de creación y desarrollo, en un mercado que enfrenta una desaceleración, afirmó Serfimex Capital.
Lo que, indicó, sería una opción para aprovechar las oportunidades que un mercado en ajuste puede ofrecer, luego de una menor inflación y la baja en tasas de interés.
LEE: ALTOS COSTOS IMPIDEN FINANCIAMIENTO A PYMES
A detalle, en los últimos cinco años, las tasas de referencia mostraron crecimiento, sin embargo, actualmente registran un descenso, y de acuerdo con especialistas podrían volver tener un ajuste a la baja en septiembre.
Ello, explicó, dejaría la tasa de interés interbancaria en 7.75%, lo que ayudaría a amortiguar un entorno recesivo, y para 2020, el pronóstico es que esa tasa terminará el año en un nivel de 7%.
De ahí que, pese a la desaceleración económica, la institución financiera mantiene su confianza en el país, con el fin de apoyar a las Pymes a mantener una liquidez sana, mitigar el impacto y aprovechar las oportunidades que genera una desaceleración.