Hay fenómenos que no sólo impactarán la seguridad e Instalaciones de las empresas sino que además tiene implicaciones económicas que podrían terminar con el patrimonio de los empresarios, de ahí la necesidad de estar asegurados, aseguró el CEO y cofundador de Covela, Víctor Garrido.
"Las Pymes en general no tienen los recursos en caja para ser capaces capaces de enfrentar estos eventos inesperados, entonces en caso de que no tengan seguro, estas Pymes en casos inesperados, pueden llegar a desaparecer", destacó
Además indicó que debido a que las pequeñas y medianas empresas son familiares, se peligra el "patrimonio completo de la familia".
Un seguro empresarial es un tipo de protección para el patrimonio de las empresas, ya sea de eventos inesperados o de demandas.
Aseguró que en el mercado hay diversas pólizas con distintas coberturas, sin embargo, los seguros que son indispensables para Pymes son los que protejan por responsabilidad, robo e incendio.
Aunque hay otras para quienes están en zonas de peligro que las cubren en caso de terremotos o huracanes.
Entre las características que deben observar o generalmente observan los clientes es que sean aseguradas verdaderamente constituidas y con un bajo índice de reclamaciones ante la autoridad.
En este sentido, recomendó a quienes deseen buscar un seguro:
- Identificar los riesgos a los que están expuestos
- Detectar las necesidades de la organización
- Comparar opciones, lo ideal es apoyarse de un servicio que les asesore en ese aspecto
El especialista indicó que en cuanto a precios hay muchas diferencias y sin embargo, las pólizas básicas suelen ser muy similares, de ahí la importancia de acceder a herramientas para comparar los distintos beneficios que ofrece cada uno.
"Los seguros se compran con la esperanza de no usarse y lo mejor que puede pasarte es comprar un seguro y no tener que usarlo nunca, porque quiere decir que no hubo un evento inesperado que pudo afectar a tu negocio, pero es importante que las empresas sean conscientes de los riesgos a los que están expuestos y de qué cosas pueden enfrentar y qué cosas no".
Sin embargo, la mayoría de los negocios no tienen seguro, de acuerdo con Garrido, por falta de consciencia o por la idea de que son poco accesibles, aunque aclaró que esto no es necesariamente cierto.