¿Por qué no se ha aprobado el PEF 2020?

La discusión del paquete económico está prevista para el viernes 22

.
 .  (Foto: iStock)

El proceso de discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se encuentra en pausa, debido a que están bloqueados los accesos de entrada y salida en el recinto de San Lázaro, por lo que se citó a sesión el próximo viernes 22 de noviembre. 

Un grupo de campesinos ha bloqueado la entrada, debido que afirman que se les dio la espalda en el PEF, al querer quitar los apoyos del campo. De acuerdo con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el nuevo modelo económico que quiere establecer la administración de Andrés Manuel López Obrador, en el que se busca eliminar los subsidios y dar el beneficio de manera directa a los productores.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, subrayó que se concluirá un presupuesto sin confrontación, sin reprensión y de manera responsable y prudente. 

Asimismo, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que buscará convencer a las organizaciones campesinas para que contribuyan en la gestión de los programas de bienestar del gobierno federal.