Las ventas por Internet durante la pasada edición del Buen Fin fueron de 16%, cifra muy similar a la registrada el año anterior, comentó Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de Mercado de la Asociación de Internet Mx.
Durante la presentación de los resultados de la encuesta realizada durante la celebración de este evento comercial, el analista comentó que de ese porcentaje, 89% de los consumidores, especialmente segmentos jóvenes, prefirieron hacer sus compras en las tiendas, pero primero checaron los precios por la red.
Los segmentos de entre 25 y 44 años fueron los mayores consumidores, y 52% de los encuestados dijeron que las compras las hicieron porque encontraron las mejores ofertas y promociones.
Mientras que 36% acudió a los comercios (portales) que ya conoce, y 35% compró porque tuvo dinero, dijo.
Juárez explicó que de las compras realizadas, 62% correspondieron a ropa, calzado y accesorios, y 27% en muebles y electrodomésticos, mientras que 17% fueron electrónicos.
El vicepresidente de Investigación de Mercado de la Asociación de Internet Mx detalló que 75% de las compras del segmento ropa, calzado y accesorios fue hecha por mujeres, mientras que 67% de los hombres compró en el sector de turismo.
Los resultados indican que 78% de los compradores compararon precios durante el Buen Fin y 35% verificó los precios por Internet. En tanto, 46% de la gente que no compró dijo que no lo hizo porque no encontró oferta ni promoción, mientras que 44% aseguró "que es un fraude".