La mitad de la industria de logística depende del e-commerce
Antes las tiendas utilizaban la logística para llenarse de stock, ahora lo hacen para atender a sus clientes digitales
Corporativo
50% del volumen de operaciones de la industria de logística, proviene del comercio electrónico, indicó el CEO de DHL México, Antonio Arranz.
El vicepresidente comercial de la firma, Bernardo Bautista, detalló que de enero a julio de 2019 se incrementó en 20% el envío de paquetes tanto nacional como internacionalmente.
Es tal la importancia que cobró el e-commerce que será uno de los focos de la estrategia de negocios durante el siguiente lustro.
"El e-commerce es chiquitito, aún es un bebé... Aún hay mucho por crecer", detalló Arranz.
Indicó que uno de los retos que se tendrá que trabajar en este sentido y que será clave para que esta clase de ventas se desarrolle será el big data u el control sobre ello.
No obstante, el ejecutivo destacó que en general este sector logró un importante crecimiento, aún a pesar del complicado entorno global.
El buen fin y la relación con este comercio
Si bien el contexto en todo el mundo fomenta que los envíos, entrabas y comercio por Internet crezca, en México el Buen fin, fue un importante impulsor durante 2019.
Bautista señaló que este año las operaciones por este evento crecieron en un 50%.
Además de que sufrieron una transformación importante, pues antes para este fin de semana las empresas y tiendas focalizaban sus contratos de logística para llenar sus almacenes, mientras que en esta ocasión lo hicieron para los envíos de las adquisiciones realizadas mediante su plataforma