Publicidad a prueba de centennials

Construir su realidad a demanda los ha hecho muy exigentes en cuanto a la publicidad y las marcas

.
 .  (Foto: iStock)

Los centennials no compran productos, sino experiencias memorables que puedan compartir, pero al mismo tiempo buscan que sean estéticamente hermosas, de acuerdo con un estudio realizado por Sparkling.

La cultural content curator de BigFoot,  Charlotte Madrid Tellechea, detalló que “vienen de una era conceptual, están bien entrenados y son muy sensibles a las imágenes, toda su comunicación es con imágenes, desde los emojis, stickers y memes"

La capacidad de abstraer conceptos a nivel imagen de esta generación es impresionante y no hay que subestimarla. También crecieron con los videojuegos, tienen esa educación visual y la idea de que “debo ir superando niveles, estoy en distintos planos, su lógica no es lineal”.

LEE: ¿CÓMO VENDERLE A CENTENNIALS?

Asimismo, para esta generación, los influencers son importantes para su toma de decisiones, los siguen por su originalidad, por ser divertidos o porque tienen intereses similares y no es lo más relevante que sean seguidos por mucha gente. También es interesante que son personas que se pueden mover fácilmente de temáticas banales a profundos sin problema.

Por lo anterior, Rafael Barthaburu, Co-Founder en Sparkling y Somos R!DE, afirmó que las marcas deben dejar de ser ególatras y de hablar solo de ellas, para lograr el diálogo con los consumidores. Una de las características que definen a los Centennials es que son creadores natos de contenido, les gusta participar y aportar. Les interesan las historias que les permiten tener protagonismos, especialmente en imágenes y video.

Agregó que esta generación sabe qué quiere. Construir su realidad a demanda los ha hecho muy exigentes en cuanto a la publicidad y las marcas.

Un caso de éxito, mencionado por el directivo de Sparkling, es un programa de Taco Bell donde ofrece becas para que los jóvenes desarrollen sus talentos. Una campaña que resultó también un éxito es de la empresa Chipotle, donde invitaban a hacer la versión de su propio video de una canción sobre el día del aguacate, se lograron: 250 mil videos y 70% más de pedidos en el día del aguacate.

 “Es grande el desafío que tenemos para crear mensajes para los Centennials, aseguró Barthaburu, no hay una fórmula, hay ciertos ingredientes, como invitarlos a crear contenido, incluir música y e invitar a gente popular”, concluyó el estudio.