Fusiones y adquisiciones de compañías tecnológicas

Los acuerdos de alcance representaron casi el 90% de las operaciones entre las compañías tecnológicas en 2019

.
 .  (Foto: iStock)
Para Bain&Company 

 las tres tendencias que marcarán el entorno de las fusiones y adquisiciones serán más acuerdos de alcance, más inversionistas institucionales y más startups.  

"Vemos que el volumen de negocios de tecnología ha aumentado en los últimos cinco años. Crecieron a más de 500,000 millones de dólares en 2018, es decir, menos de 150,000 millones de dólares que en 2013. Los acuerdos de alcance representaron casi el 90% de las operaciones entre las compañías tecnológicas en 2019", señaló en un comunicado.

Los compradores institucionales están actuando más como inversionistas estratégicos, no sólo persiguiendo objetivos más grandes y establecidos, sino compitiendo entre sí, así como con los compradores tradicionales para alcanzarlos. 

Las recesiones crean nuevas oportunidades para las fusiones y adquisiciones, y las empresas deben buscar oportunidades y al mismo tiempo agudizar su actividad para minimizar la toma de nuevos riesgos. 

La empresas considera que , un mayor número de compradores se está dirigiendo a startups para obtener acceso a su propiedad intelectual, sus datos y su talento en materia de ingeniería.