Durante febrero la inflación en México se ubicó en 3.70%

El indicador alcanzó su nivel más alto en 7 meses, con un aumentó de 0.42% con respecto al mes previo

.
 .  (Foto: iStock)

La inflación en México durante el segundo mes del año se ubicó en 3,70% respecto de un año antes, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), su nivel más alto desde julio pasado.

De esta forma la inflación superó la estimación de 3.56% proyectada en un sondeo de Reuters y se ubicó por arriba del 3.24% registrado en enero.

De igual forma se detalló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.42% respecto al mes inmediato anterior. El aumento estuvo asociada al encarecimiento de productos  como jitomate, tomate verde y huevo.

Por su parte el índice de precios subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, tuvo un alza mensual de 0.36% y anual de 3.66% durante febrero pasado; mientras que el índice de precios no subyacente registró un aumento mensual de 0.57% y anual de 3.81%.

La variación mensual del índice de precios subyacente resultó de crecimientos en los precios de las mercancías de 0.39% y en los servicios de 0.33%.

La meta del Banco de México en relación a la inflación es de 3%, más o menos un punto porcentual.

Con información de Economía Hoy.