89% de empresas socias de Coparmex se unieron al paro

La ausencia de mujeres alcanzó entre el 70 y 90%

.
 .  (Foto: Cuartoscuro)

La presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de Coparmex Ciudad de México, Leticia Rodríguez Moctezuma reveló que  de acuerdo con una encuesta realizada a las compañías que integran el Centro Empresarial en la Ciudad de México, el pasado 9 de marzo, 89% de las firmas encuestadas se unieron al Paro Nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras.

De las empresas agremiadas que participaron, en más del 50% la ausencia de mujeres fue total; en el resto de las participantes en la encuesta, por decisión personal de cada una de sus colaboradoras o por la naturaleza de la actividad, la ausencia de mujeres alcanzó entre el 70 y 90%.

Por otra parte, la encuesta precisa que del total de las colaboradoras de las empresas, el 13% de ellas ocupan un cargo directivo. 

“Tiene que generarse un cambio en el país porque necesitamos salir de culturas y prácticas que han lastimado a muchas mujeres. Somos talentosas, generamos empleos y formamos parte de la vida económica de México. Por eso no laboramos, para que se note lo que aportamos en materia financiera y laboral”, señaló la empresaria.