Los usuarios de servicios financieros que tengan alguna duda sobre el estado de sus reclamaciones o quieran algún tipo de asesoría, podrán comunicarse al centro de atención telefónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros al 5553400999.
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Lo anterior con la finalidad de contener la propagación del COVID-19, por lo que además el organismo invitó a utilizar su Portal de Queja Electrónica, https://phpapps.condusef.gob.mx/ventanillaDigital/index.php, a través del cual los clientes de los bancos puedan presentar su queja de manera remota, desde su casa o lugar de trabajo, los 7 días de la semana y a cualquier hora, respecto de los productos y causas siguientes:
Productos |
Causas |
Tarjeta de Crédito |
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Tarjeta de Débito |
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Cuenta de Nómina (depósito) |
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Para que la queja pueda ser atendida por el banco, los usuarios deben tener en cuenta los siguientes consejos prácticos:
Elaborar su escrito de reclamación relatando de forma clara el producto y la causa por la que se está inconforme, de acuerdo con lo indicado en el Portal y anexar los documentos que correspondan, y
Revisar que la identificación esté vigente y se encuentre legible y completa, digitalizada por los dos lados y que sus datos coincidan con el escrito de reclamación.
Lo anterior, porque alrededor del 30% de los asuntos que se rechazan tienen como causa que la Identificación del usuario no está vigente, no está escaneada por ambos lados o es ilegible. El 21% se rechaza porque no se cuenta con el sustento de la reclamación legible, es decir que los Estados de Cuenta proporcionados por el usuario no están correctamente digitalizados, están incompletos o se requiere contraseña para su análisis.