E-commerce, ¿el salvavidas de las Pymes en la contingencia?

Concanaco capacitará para que negocios como farmacias, ferreterías y servicios aprovechen la herramienta

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) pondrá en funcionamiento un conjunto de aplicaciones que permitirán a pequeños comercios seguir activos con ventas en línea, aun durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, detalló que la herramienta digital será  de fácil acceso para los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes), al igual que para los compradores que requieren algún productos o servicio a domicilio.

Destacó que en esta aplicación estará disponible a cualquier negocio, como abastecedores de productos básicos, farmacias, ferreterías, servicios profesionales y técnicos, entre otros que se requieren y que debido a la contingencia disminuyeron o cerraron sus operaciones.

LEE: ACCIONES DE LAS EMPRESAS ANTE LA NEGATIVA DE APOYO


López Campos explicó que la aplicación permite al pequeño comerciante subir su inventario de productos y realizar el envío a domicilio, con lo cual se abre un nuevo mercado, de cualquier giro.

“En esta época difícil, la tecnología puede ser un gran aliado para que las Mipymes tengan movimiento en sus inventarios e ingresos para seguir manteniendo su planta laboral, y contrarrestar las dificultades económicas que se tienen por la inactividad que se da en todo el país”, subrayó en un comunicado.

La Concanaco capacitará a las empresas que deseen hacer uso de esta aplicación para que tengan un buen desempeño y se aproveche al máximo esta herramienta, que puede potencializar sus ventas en esta situación que vive el país.

Esta aplicación permite la opción de pago en efectivo a la hora de la entrega los productos solicitados, los cuales el propio negocio envía al domicilio del comprador.

En su opinión, este momento abre la posibilidad a los micro y pequeños negocios de entrar al mercado en línea, usando solo su teléfono celular y mantener la dinámica del mercado interno.

José Manuel López resaltó que la Concanaco también trabaja en la creación de estrategias encaminadas a reactivar el mercado externo, para evitar una mayor afectación a las exportaciones de las empresas afiliadas, al concluir la etapa de pandemia por el coronavirus.