Derechos de los consumidores online
Conoce las principales prerrogativas que deben respetar los proveedores bajo esta modalidad
Corporativo
El comercio electrónico ha revolucionado la forma de hacer negocios. Hoy en día las personas optan cada vez más por realizar compras desde la comodidad del hogar a través de los sitios web o aplicaciones de los proveedores.
Esto ha dado lugar a abusos en el mercado, porque los proveedores piensan que, por no efectuarse la transacción de manera presencial, no deben respetar las características y restricciones a que por ley están sujetas sus operaciones.
Para evitar cualquier inconveniente, los consumidores antes de realizar cualquier compra deben verificar que el proveedor respete por lo menos los siguientes derechos:
En caso de que no se respeten las prerrogativas de los usuarios, se puede presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, y si el proveedor es extranjero, la reclamación se lleva ante una instancia internacional.
Para conoce como hacer válidos los derechos de los consumidores se invita a leer la nota “Funcionamiento de las compras en línea”, disponible en la edición 462 del 30 de abril de 2020, disponible en formato digital.