Industria restaurantera y hotelera alista COVID Free

Este 10 de mayo "será un día triste sobre todo para los miles que cerrarán definitivamente sus establecimientos ", afirmó el presidente de la Canirac

.
 .  (Foto: iStock)

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México propusiera celebrar el Día de las Madres el 10 de julio, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) sugirió emular la medida de Alemania sobre reducir el IVA a bares y restaurantes, para así poder darle un mejor impulso al sector. 

"Es urgente implementar las estrategias que ayuden a mitigar estos efectos pero ahora lo importante es quedarse en casa para salvar nuestras vidas", informó el organismo en su cuenta de Twitter. 

El gobierno alemán presentó un proyecto de Ley de Asistencia Tributaria aprobada que prevé una rebaja del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las comidas del 19% actual al 7%.

"Los bares y restaurantes necesitarán un impulso cuando puedan volver a abrir", declaró la secretaria de Estado de Finanzas alemán, Sarah Ryglewski.

Por su parte, el presidente de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, expresó que este 10 de mayo "será un día triste sobre todo para los miles que cerrarán definitivamente sus establecimientos por falta de apoyos tangibles".

Recordó que el 90% de los restaurantes están cerrados y las ventas han caído hasta el 86%.

Por ello los hoteles y restaurantes ya preparan una estrategia para su regreso con medidas sanitarias denominadas Covid Free o libre de Covid. Así lo señaló la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de la Ciudad de México (Canirac), la Asociación de Hotel de la Ciudad de México (AHCM) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), citados por Reporte Índigo.