Casas de empeño ya no podrán vender artículos

Esta medida durará durante el periodo de contingencia

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Hace una semana la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) determinó que a las casas de empeño son actividad esencial, permitiéndoles reanudar sus operaciones bajo ciertas limitantes, entre ellas, que solamente podían vender aparatos electrónicos, electrodomésticos que sean esenciales para las necesidades básicas en el hogar, y herramientas necesarias para el trabajo manual.

Sin embargo, Profeco dio a conocer en el DOF del 13 de mayo de 2020 el acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer los lineamientos para la operación de casas de empeño durante la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el 4 de mayo de 2020.

De acuerdo con este documento, las casas de empeño podrán seguir funcionando exclusivamente para la atención de empeño, refrendo y desempeño, por lo que no podrán vender ningún tipo de prenda.

Esta nueva medida se impuso para evitar la movilidad en espacios públicos y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.