¿Cómo serán los clientes cuando regresemos a la “nueva normalidad”?

Habrá un reacomodo considerable en la distribución del gasto por hogar de las familias mexicanas

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 .  (Foto: iStock)

A partir del 18 de mayo empezarán a implementarse medidas para iniciar una “nueva normalidad”, algunos negocios reabrirán sus puertas al igual que las plantas productivas, pero, ¿cómo serán los consumidores de esa realidad?

Un estudio elaborado por Innovative Marketing descubrió que el comportamiento de los clientes se irá normalizando poco a poco, incentivando sus compras en algunos sectores para finalmente “regresar” a la dinámica anterior a la pandemia. 

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Sin embargo, habrá algunos hábitos que tendrán los compradores una vez que se terminen las medidas de confinamiento. 

Innovative Marketing detalló que 42.6% realizará compras de manera remota, 32.7% utilizará sanitizantes en versiones pequeñas para uso frecuente a lo largo del día, 8.9% aumentará su interés en fintechs y uso de la banca en línea, 4% dejará de saludar de beso o mano, 3% consumirá vitaminas y suplementos alimenticios regularmente y 2% reducirá la utilización de automóvil y transporte. 

Asimismo la firma estima que habrá un reacomodo considerable en la distribución del gasto por hogar de las familias mexicanas.

Por un lado incrementará drásticamente los gastos en alimentos, bebidas y tabaco (15.8%), cuidados personales (27.7%), artículos de limpieza (77.2%) y salud (73.3%). 

Por otro lado disminuirán transporte (-21.8%), vivienda y servicios (-18.8%), servicios de educación (-20.8%) y vestido y calzado (-43.6%).