Tecnología e innovación para las empresas

Las plataformas para video llamadas, la mensajería instantánea o los juegos, han contribuido a hacer más llevadera la pandemia

 .  (Foto: iStock)

Rodrigo Hernández

A partir de marzo 2020, la tecnología y el entorno digital han contribuido de forma significativa a enfrentar el encierro obligado de la mayoría de las personas en el mundo; por ello,  las empresas requieren entender la "nueva realidad 2020" de sus consumidores para mantenerse vigentes dentro de sus elecciones de productos y servicios.

Alejandro Enriquez, C ustom Solutions Head para América Latina de Comscore, indica que "hoy más que nunca, mantenerse a la vanguardia en el conocimiento del consumidor es clave para enfrentar a los retos impuestos por la nueva realidad".

Afirma que las plataformas para video llamadas, la mensajería instantánea, los juegos, el streaming de música y video, las redes sociales, el comercio electrónico, los sitios de noticias y podcasts, entre otras actividades digitales, han contribuido a hacer más llevadera la pandemia.


Esto ha permitido  realizar actividades como trabajar desde casa, tomar clases en línea y los tutoriales de todo tipo de actividades, usando el contenido para entretenimiento, jugando video juegos, escuchando música, viendo películas y series, obteniendo noticias, salud, información de belleza, servicios bancarios y compras en línea entre muchas otras actividades.

Comscore ha realizado cambios significativos en sus sistemas internos de trabajo que permiten proporcionar a sus clientes información oportuna para entender y reaccionar a los retos, destacan servicios que permiten a las empresas entender las actividades que las personas realizan en plataformas tecnológicas.

Por ello recomiendan tomar en cuenta estos puntos:

  • weekly data: a partir del mes de marzo 2020, dio inicio a la publicación de reportes semanales de audiencias, que permiten identificar los cambios de hábitos y el surgimiento de nuevas tendencias a partir del Lockdown
  • rapid survey:  Comscore ha desarrollado sistemas para el levantamiento de encuestas que permiten conocer la opinión de los consumidores respecto a la situación actual y sus expectativas ante la nueva realidad superando los tiempos de respuesta
  • fusión de datos: a partir de la integración del estudio EGM y de la información de las audiencias en Internet, sistema que permite conocer al consumidor en su entorno on y off line.
  • adicionalmente el área de Custom Solutions permite desarrollar soluciones acordes a las necesidades específicas de cada organización integrando todos los recursos disponibles por Comscore

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