Reinician verificaciones vehiculares en la CDMX

El gobierno anunció que se podrá realizar el trámite a partir del 10 de agosto

.
 .  (Foto: CDMX)

Los capitalinos podrán hacer su verificación vehicular a partir del 10 de agosto, informó el Gobierno de la Ciudad de México. Luego de que estuviera suspendido el trámite a causa de la contingencia sanitaria por el Coronavirus. 

En 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles en la capital del país.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la reapertura de los verificentros se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes y que el programa "Hoy No Circula" aplicará de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que el automóvil haya obtenido.

“A partir del día 10 de agosto inicia la verificación y no se preocupen por el tema del Hoy No Circula porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron, para validar que solamente este año se hace una sola vez la verificación vehicular”, expresó.

  • los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año
  • dichos vehículos, deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, explicó que el servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID 19. Al cierre de los centros de verificación se otorgaron 506 mil certificados aprobatorios de los hologramas “00”, “0”, ”1” y “2”.

Durante los tres primeros meses del año, dijo, se concluyó el período de verificación de los automotores con engomado color amarillo cuyo último dígito numérico de su matrícula es 5 o 6 y se verificó cerca del 70 por ciento de los automotores con engomado rosa.