Analizarán alcances de iniciativas sobre ingreso vital único

El Ingreso Vital permitiría entregar 3,745 mensuales durante tres meses a 34.7 millones de hogares que se tienen identificados como vulnerables

.
 .  (Foto: iStock)
La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Mario Delgado Carrillo, sostuvo un encuentro virtual donde aprobaron la creación de un grupo técnico de trabajo para analizar la viabilidad y los alcances de las distintas iniciativas que proponen establecer el ingreso vital único, como una medida para mitigar los impactos económicos en las familias por la pandemia del coronavirus en México.

Los coordinadores parlamentarios establecieron que este grupo plural deberá estar integrado por un legislador de cada partido político.

La Junta de Coordinación Política resaltó que desde un inicio de la pandemia del Covid-19 se abrió el debate para que revisar la viabilidad de que la Cámara de Diputados acordara impulsar la propuesta de un ingreso vital único o renta básica universal.

El Ingreso Vital sería un apoyo económico del gobierno para poder proveer de un ingreso a los cientos de miles de mexicanos que han perdido sus empleos y ganancias a raíz del Covid-19.

El Ingreso Vital permitiría entregar 3,745 mensuales durante tres meses a 34.7 millones de hogares que se tienen identificados como poblaciones en situación de vulnerabilidad y que la epidemia ha agravado su situación económica por desempleo o disminución de ingresos.

El objetivo del Ingreso Vital es beneficiar a la población económicamente activa que está perdiendo o ha perdido sus ingresos. Ya sea por haber sido recortados o despedidos o por pertenecer a la economía informal.