Fraude masivo de criptomonedas en cuentas de Twitter

En ataques separados pero relacionados, las cuentas verificadas de Bill Gates, Elon Musk y Uber también se vieron comprometidas para promover un sorteo de criptomonedas

.
 .  (Foto: Getty)

Varias cuentas de Twitter relacionadas con las criptomonedas fueron hackeadas en un ataque masivo coordinado, para promover una estafa de regalo de criptomonedas relacionado con el Covid-19.

Fueron atacadas las cuentas de @Coinbase, @Binance, @Gemini, @KuCoin, @Bitfinex, así como CEOs y fundadores como @CZ_Binance, @JustinSunTron, @SatoshiLite, y cuentas de criptomonedas como @TronFoundation.

En ataques separados pero relacionados, las cuentas verificadas de Bill Gates, Elon Musk y Uber también se vieron comprometidas para promover un sorteo de criptomonedas. Sus tweets usaron la misma dirección de Bitcoin que observamos en el sitio CryptoForHealth, lo que indica que es probable que sea un ataque coordinado.

"Las cuentas tuitearon que "se asociaron con" una compañía llamada CryptoForHealth. El dominio de este sitio web se registró el 15 de julio. El sitio web en sí mismo afirma que, para ayudar con los tiempos difíciles del COVID-19, se están asociando con varios plataformas de comercio para proporcionar un "regalo de 5000 Bitcoin (BTC)" lo cual es un truco para un  fraude gratuito avanzado.

Los piratas informáticos piden a los usuarios que envíen entre 0.1 BTC y 20 BTC a una dirección designada de Bitcoin y que duplicarán el dinero de las víctimas. Esta es una estafa común que ha persistido durante algunos años, donde los estafadores se harán pasar por figuras o individuos notables de criptomonedas.  

Lo que hace que este incidente sea más notable es que los estafadores han logrado comprometer las cuentas legítimas y relevantes de Twitter para lanzar sus estafas. Debido a que los tweets se originaron en estas cuentas verificadas, comentó Satnam Narang, ingeniero de investigación de  Tenable.

"Recomendamos ampliamente a los usuarios que nunca participen en los llamados obsequios u oportunidades que afirman duplicar sus criptomonedas porque casi siempre son una estafa", concluyó Narang.