Condusef alista proceso de Conciliación Telefónica

Consulta los Bancos y Unidades de Atención a Usuarios participantes

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 .  (Foto: iStock)
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) habilitó el proceso de Conciliación Telefónica, aplicable para las reclamaciones que ya se han presentado y aún no tienen fecha de Audiencia de Conciliación.

Este nuevo servicio que ya está disponible para las y los interesados en  https://webapps.condusef.gob.mx/conciliacion/jsp/solicitudcot.jsp por el momento sólo operará con algunas Instituciones Financieras y Unidades de Atención a Usuarios (UAU), en donde se hubiera presentado la reclamación.

El sistema opera a través de una sala telefónica en la que uno de los conciliadores recibirá las llamadas del usuario desde cualquier línea telefónica fija o móvil y de la Institución Financiera reclamada para ponerlos en comunicación sin que el primero tenga que desplazarse a las oficinas  de Condusef.

Hasta ahora los Bancos participantes son: 

  • BBVA Bancomer
  • Citibanamex
  • Banorte
  • Santander
  • HSBC
  • Scotiabank
  • Banco Azteca

Paulatinamente se adicionarán instituciones financieras y Unidades de Atención a Usuarios, que se podrán identificar en el propio portal.

Para verificar si tu reclamación presentada en cualquiera de las oficinas antes descritas, puede desahogarse mediante la celebración de una Audiencia de Conciliación vía telefónica, se necesita lo siguiente:

  • el número de folio que te proporcionó la Unidad de Atención a Usuarios de Condusef, tu apellido paterno
  • el estado donde presentaste la misma
  • así como un dispositivo electrónico con acceso a Internet, que te permita escanear y subir documentos y una impresora