¿Los hogares serán todo menos casas?

La infraestructura tecnológica (redes WIFI, banda ancha, etc.) tendrán que actualizarse para garantizar que los equipos de oficina, educativos, médicos y de entretenimiento estén cubiertos

.
 .  (Foto: iStock)

La pandemia aceleró el futuro de los hogares, los cuales ya no serán solo un lugar para pasar las tardes y fines de semana, sino una fortaleza para las familias, de acuerdo con Allianz Partners. 

LEE: ¿LLEGÓ EL FIN DE LAS OFICINAS?

En el informe “Reapertura del mundo: La vida después del Covid-19” la firma destacó que los hogares en México también tendrán la función de:

Lugar de trabajo. El trabajo remoto dejó de ser una excepción para convertirse en la norma de varios empleos. La tecnología colaborativa recientemente mejorada que ahora se ve en aplicaciones como Zoom, Skype, WebEx, entre otros, ha hecho posible la colaboración remota y la gestión de proyectos como nunca antes, convirtiendo los hogares en una extensión de la empresa. 

Así mismo, la imposibilidad de desplazarse, llevó a múltiples sectores a rediseñar sus modelos de negocio y a ampliar su oferta de servicios online, en donde profesionales como psicoterapeutas, profesores de baile y música, abogados, agentes inmobiliarios, etc., ejercen sus actividades en modalidad online. 

Centro de aprendizaje. Habrá cada vez más estudiantes universitarios que pasen uno o dos semestres en casa, estudiando de forma retoma. 

Espacio para ejercitarse, los hogares también se convertirán en auténticos gimnasios improvisados para las personas que no han querido descuidar su bienestar físico. 

Consultorio médico. Debido a la pandemia y las medidas de confinamiento los médicos familiares comenzaron a brindar orientación, diagnósticos y asesoramiento por teléfono y videollamadas. A largo plazo, algunas familias podrán optar por crear un espacio en el hogar para el cuidado de una persona mayor de la familia y que pueda ser atendido de forma remota mientras esté en la comodidad de su propio hogar. 

Por otra parte, la firma adelantó que los hogares fungirán como una fortaleza digital, “las casas contarán con sensores inteligentes para detectar partículas de coronavirus en el aire, habrá puntos de entrega seguros para recibir el correo, e incluso dispositivos para monitorear la salud”. 

En ese sentido, destacó que el seguro del hogar y la infraestructura tecnológica (redes WIFI, banda ancha, etc.) tendrán que actualizarse para garantizar que los equipos de oficina, educativos, médicos y de entretenimiento estén cubiertos y asegurados adecuadamente.