¿Cómo cambiarán los seguros después de la pandemia?

Las aseguradoras en el país atendieron 6,047 casos con Covid-19

.
 .  (Foto: iStock)

Durante la pandemia por Covid-19, las aseguradoras en México han cubierto este padecimiento para sus clientes con un seguro de Salud o de Vida.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refieren que al 3 de agosto, las aseguradoras en el país atendieron 6,047 casos de asegurados con Covid-19, con un costo total superior a los 2.5 mil millones de pesos.

En el caso de seguros de Vida han contabilizado 7,207 casos, con reclamaciones por 1,507 millones de pesos.

"Sin duda, esta es una oportunidad para que la industria aseguradora y los gobiernos busquen soluciones similares a las que conocemos para catástrofes naturales, como huracanes o sismos", refirió Axa Seguros en un comunicado. 

En muchas empresas, más de 20% de los empleados declaran formar parte de la población vulnerable, además de aquellos que viven con familiares en estas circunstancias. 

Protección contra pandemias

Las estimaciones del costo que asumirán las aseguradoras en los ramos de No-Vida apuntan a cerca de 50,000 millones de dólares a nivel mundial. 

Esta cifra es comparable con los montos pagados para catástrofes naturales, el año pasado. Sin embargo, está por debajo del siniestro más caro en la historia, el huracán Katrina ocurrido en 2005, que representó un costo de 90,000 millones de dólares a las aseguradoras. 

Axa  refiere que desde el inicio de la pandemia, en el rubro de Gastos Médicos Mayores hans atendido 973 casos positivos de coronavirus, y 603 sospechosos. 

El costo medio de los casos confirmados fue de más de 545,000 pesos y cerca de 324,000 para los sospechosos. Han pagado aproximadamente 489 millones de pesos, para los casos positivos y más de 182 millones para los sospechosos.