Buen Fin 2020 del 9 al 20 de noviembre

Tendrá una duración de 12 días para evitar aglomeraciones y contagios

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

En medio de la contingencia sanitaria por el covid-19, el Buen Fin 2020 iniciará el 9 de noviembre y finalizará el 20 del mismo mes, es decir, tendrá una duración de 12 días para evitar aglomeraciones y contagios.

"El Buen Fin llega a su décima edición con un gran desafío, abonar para elevar las condiciones de las familias mexicanas al permitir con la reactivación del consumo, la recuperación de las empresas y del empleo", dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) en conferencia de prensa.

El representante de la Concanaco señaló que México vive en 2020 un año atípico "que nos enfrentó a una inesperada realidad, que nos cambió los objetivos y metas planteadas, pero en especial nos impuso nuevos retos como sociedad y país".

Por su parte, Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, indicó que el Buen Fin es un esfuerzo público y privado que busca apoyar la economía familiar, incentivar el consumo, el turismo y el comercio.

Destacó que en la décima edición del Buen Fin se espera que contribuya a la reactivación nacional de la economía y auguró que será un éxito comercial.

También habló sobre las nuevas reglas que se deberán seguir durante el Buen Fin y reiteró que se tendrán que respetar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones para evitar la propagación del covid-19.

El Buen Fin es instrumentado por varias dependencias del Gobierno de México y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y ampliar el mercado formal a través de promociones y reducciones en los precios de productos y servicios.

Con información de EconomiaHoy.mx.