Empresas vs piratería

Corporaciones y plataformas unen esfuerzos para evitar los estragos de hechos delictivos

 .  (Foto: iStock)

Jesús Coronado

Nike México y Mercado Libre llegaron a un acuerdo comercial con el objetivo de que los consumidores mexicanos tengan una tiendan oficial dentro de la plataforma, con lo que se busca que los productos de la empresa de origen norteamericano sean nuevos y de calidad.

Dentro de los beneficios están los envíos gratuitos, entregas en 24 horas y acceso a más de 500 productos oficiales, como lo es calzado, ropa y accesorios, que se busca ampliar a más de mil para fines de 2020.

La asociación estratégica desea aumentar la presencia de la marca estadounidense en el mercado mexicano, pero también combatir la venta de productos “piratas” o “falsos” en plataformas digitales.

Se ha detectado que muchos productos de procedencia dudoso son vendidos por medio de estas plataformas, los cuales tienen un gran atractivo para los consumidores por su precio accesible y rara vez se cuestiona su originalidad.

Pese a los recientes cambios legislativos, desde la iniciativa privada se están tomando medidas para combatir contra la piratería. Si desea conocer más sobre estos temas, se recomienda la lectura de los siguientes: Pirateria 2.0, Software: ¿falso o falso? y Cambios en delitos de propiedad intelectual.

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