QR, la nueva tendencia en pago

Mercado Pago reporta un aumento de 155% en pagos con QR y el ticket promedio es de 450 pesos

.
 .  (Foto: iStock)

En la nueva normalidad, el código QR es protagonista de todos los menús de los restaurantes; de los pases de abordar del transporte aéreo y terrestre; de los pagos sin contacto en millones de establecimientos alrededor del mundo e incluso es la nueva forma de control y seguimiento de la pandemia en la Ciudad de México, aseguró Mercado Pago

“Vemos una clara tendencia mundial a la adopción del QR por su facilidad, practicidad y seguridad. Es una tecnología adaptable a cualquier mercado, pero como método de pago se ha vuelto indispensable porque opera sin contacto ni intercambio entre personas, y además es sumamente veloz, lo que permite reducir tiempos y aglomeraciones”, explica Ramiro Nández, Senior Manager de QR en Mercado Pago.

LEE: REACTIVA TU NEGOCIO CON NUEVAS FORMAS DE PAGO


Detalló que desde el inicio de la contingencia sanitaria las transacciones con esta herramienta registraron un crecimiento de 155% en línea y en establecimientos de hasta el 250%. 

Explicó que el código QR no había logrado la popularidad por su falta de utilidad y por la necesidad de muchos smartphones de descargar una app para leerlos. Ahora, la facilidad tecnológica y la evidente practicidad de hacer trámites y consultar información en el teléfono sin contacto humano le han dado nueva vida.

“La ventaja para los usuarios es evidente y la adopción ha sido natural, pero también nos hemos enfocado en los vendedores porque la pandemia ha golpeado principalmente al pequeño empresario. No solo con QR ofrecemos un método de pago seguro que atrae clientes, sino que somos aliados con promociones, marketing y difusión a través de la app de nuestra cuenta digital Mercado Pago”, agregó Nández.

Otro beneficio de los códigos QR es que una vez desarrollados, pueden tener cambios en la información sin la necesidad de generar otros. Los restaurantes fueron de los primeros en adoptar la tecnología en la nueva normalidad, pero las posibilidades para miles de industrias parecen infinitas.

Entre ellas destaca la de los pagos electrónicos, otra ventaja fundamental en una época donde el dinero en efectivo no solo es visto como posible fuente de contagio, sino como un producto en vías de extinción.