Así puedes tramitar tu licencia digital de conducir

El trámite se hará en la App CDMX y tendrá la misma validez que la plástica

Claudia Sheinbaum presentación licencia digital.
 Claudia Sheinbaum presentación licencia digital.  (Foto: CDMX)
Los capitalinos podrán generar su licencia de conducir digital Tipo A, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México habilitó este trámite. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la licencia digital permite avanzar en la digitalización de trámites que se llevan a cabo en la Ciudad de México, y contribuye a evitar que las personas tengan que hacer largas filas en oficinas gubernamentales.

“A partir de este lunes en APP CDMX pueden entrar a ´Cartera Digital´ y bajar, siguiendo las instrucciones -que son cuatro pasos sencillos- su licencia digital. A partir del miércoles, a las personas que la tienen vencida, ya lo podrán hacer y el único trámite adicional es pagar la licencia, ya sea con su referencia para pagar en banco o directamente el pago electrónico con tarjeta de crédito”, apuntó.

Sheinbaum Pardo indicó que, a partir del viernes 18 de diciembre, las personas que no han renovado sus datos adecuadamente o fueron capturados de manera errónea por la pasada administración capitalina, podrán renovar la vigencia de su licencia de manera digital en la página electrónica.

Las personas interesadas podrán procesar su renovación de licencia sin asistir a un módulo presencialmente y deberán contar con su “Llave CDMX” para iniciar sesión, realizar el pago de derecho, RFC y el número de su licencia. En caso de que SEMOVI valide toda la información, se podrá imprimir el PDF obtenido.

El trámite de la licencia digital solo aplica para licencias que actualmente ya se encuentran expedidas, más no para tramitar nuevas, por lo que deberán seguirse tramitando de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Semovi.

Solo podrán digitalizarse las licencias Tipo “A”expedidas en la Ciudad de México que hayan sido renovadas con anterioridad y actualizado sus datos en los últimos dos años. Asimismo, se trabaja en una Circular para que la licencia digital sea validada en otros estados del país.

En el caso de personas que no tengan su fotografía y datos biométricos actualizados, a partir del próximo viernes se habilitará en tramites.cdmx.gob.mx la opción para descargar una constancia de un documento PDF donde viene renovada la vigencia.